Etiquetas

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ocio semana del 13 al 20 de septiembre

Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week

En el recinto ferial de IFEMA (L8, estación Campo de las Naciones) están programados 6 salones distintos. Entre todos estos eventos en Madrid destaca sin duda, una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre. El desfile inaugural estará a cargo de Roberto Torreta el viernes 13 de septiembre a las 11:00 hrs.
Más información: MBFWM

EXPOBIKE 2013

Del 13 al 15 de septiembre se realizará ExpoBike, la feria de las bicicletas donde podrás conocer lo más novedoso en materia de bicicletas de montaña, urbanas y eléctricas.
Más información en: EXPOBIKE 2013
__________________________
París
Jornadas del Patrimonio 2013

La ciudad de París alberga en su seno una gran colección de monumentos, museos y bibliotecas que enriquecen el patrimonio cultural de Francia, y con él, el de Europa. Septiembre es el mes de las Jornadas del Patrimonio. Durante los días 14 y 15 de septiembre la capital francesa ofrece gratuitamente al visitante curioso de la cultura más de veinte rutas (promenades parisiennes) para descubrir el patrimonio parisino a pie o en bicicleta. Un total de 1.600 monumentos, museos, bibliotecas y un montón de actividades de animación como conciertos, conferencias, exposiciones, talleres juveniles, paseos guiados… 
Los recorridos de arquitectura nos acercan la historia de los edificios y el patrimonio arquitectónico, desde una fuente o un palacete, a una callejuela o una célebre plaza. Además en los museos encontrarás conferencias y actividades que harán más interesante si cabe el recorrido cultural.
La idea surgió en 1983, fue el ministerio de cultura francés el que tomó la iniciativa. Posteriormente en 1991 nació el Consejo Europeo las Jornadas Europeas del Patrimonio, con diversas actividades culturales en toda Europa.
__________________________